Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Dígitos?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Normas generales

1. Los textos podrán enviarse en castellano, catalán, inglés o francés. Se incluirán siempre dos versiones del título, el resumen y las palabras clave: una en el idioma original, y otra en inglés. En el caso de que el artículo esté redactado originalmente en inglés, la segunda versión deberá ser en castellano.

2. El título no superará las 25 palabras, y el resumen no excederá las 250 palabras. Deberán incluirse entre cinco palabras clave que reflejen el contenido temático del artículo.

3. Se aceptan artículos que presenten una extensión entre 3.000 y 10.000 palabras, incluido todo el texto, la bibliografía y las notas al pie.

4. El formato de escritura exigido es Times New Roman, tamaño 12 e interlineado simple.

5. Todo el texto tendrá una alineación justificada (incluido el título, los epígrafes y la bibliografía).

6. Se utilizará la negrita para el título y los epígrafes del texto; y la cursiva para resaltar palabras en el caso de que sea estrictamente necesario. Los epígrafes irán señalados por numeración arábiga. Se recomienda no incluir más de dos niveles de epígrafes (1.1., 1.2, etc.).

7. Se emplearán los márgenes habituales de la plantilla normal de Word: 2,5cm en los extremos superior e inferior y 3cm en los márgenes izquierdo y derecho.

8. Se evitarán las notas al pie de página, salvo cuando sean imprescindibles.

9. Las citas irán entrecomilladas, estarán preferentemente integradas en el texto y seguirán el sistema Harvard. Ejemplo: (Sunstein, 2001: 55). Las referencias indirectas a la obra de otros autores incluirán sólo el autor y el año de la publicación. Ejemplo: (Castells, 1999). Si hay diversos trabajos del mismo autor publicados en el mismo año, se añadirán las letras a,b,c,d, etc. después del año de publicación para diferenciarlos. Ejemplo: (Druckman, 2009a; Druckman, 2009b).

10. Las ilustraciones y gráficos irán numerados e integrados en el texto, en el lugar en el que el autor desee que aparezcan. No obstante, éstos se enviarán también en archivos separados indicando en cada uno la fuente. Se aceptarán en formato JPEG y TIFF.

 


Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente al final del documento de acuerdo con las normas que se exponen a continuación.

a) Libros

Un autor:

Apellido, N. (año de publicación): Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de edición: Editorial.

Ejemplo: Sunstein, C. R. (2001): Republica.com: Internet, democracia y libertad. Barcelona: Paidós.

Varios autores:

Apellido, N.; Apellido, N. y Apellido, N. (año de publicación): Título del libro: Subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editorial.

Ejemplo: Anduiza, E.; Cantijoch, M.; Gallego, A. y Salcedo, J. (2010):Internet y participación política en España. Madrid: CIS.

b) Capítulos de libro

Un autor:

Apellido, N. (año de publicación): “Título del capítulo: subtítulo del capítulo”. En: Apellido, N.: Título del libro: subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editorial, pp. XX-XX.

Ejemplo: Schweitzer, E. (2011): “Controlled interactivity: parties’ online campaigns in the 2000 German National Elections”. En: Lilleker, D. G. y Jackson, N.A.: Political Campaigning, Elections and the Internet: Comparing the US, UK, France and Germany.New York: Routledge, pp. 99-120.

Varios autores:

Apellido, N. y Apellido, S. (año de publicación): “Título del capítulo: subtítulo del capítulo”. En: Apellido, N.: Título del libro: subtítulo del libro. Lugar de publicación: Editorial, pp. XX-XX.

Ejemplo: McCombs, M. y Ghanem, S. (2001): “The Convergence of Agenda Setting and Framing”. En: Reese, S.; Gandy, O.H. y Grant, A.E. (ed.): Framing Public Life: Perspectives on Media and Our Understanding of the Social World. New Jersey: Lawrence Erlbaum, pp. 67-81.

c) Artículos de revista

Un autor

Apellido, N. (año de publicación): “Título del artículo: Subtítulo del artículo”, enTítulo de la revista, vol. XX, nº XX, pp. XX-XX.

Ejemplo: Reese, S. (2007): “The Framing Project: A Bridging Model for Media Research Revisited”, en Journal of Communication, vol. 57, pp. 148-154.

Varios autores:

Apellido, N. y Apellido, N. (año de publicación): “Título del artículo: Subtítulo del artículo”, en Título de la revista, vol. XX, nº XX, pp. XX-XX.

Ejemplo: Pan, Z. y Kosicki, G. (1993): “Framing Analysis: An Approach to News Discourse”, en Political Communication, vol. 10, nº 1, 55-75.

d) Comunicaciones en congresos

Apellido, N. (año de publicación). “Título de la comunicación: Subtítulo de la comunicación”. Comunicación presentada en el X (número de la edición del congreso) Título del congreso. Lugar de celebración del congreso, , fechas de celebración.

Ejemplo: Singer, J.B. (2007). “Ethical Issues in Participatory Journalism”. Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional Comunicación y Realidad. Barcelona, 25-26 de mayo.

e) Recursos digitales

Cuando se disponga de la versión digital del documento referenciado (sea cual fuere su naturaleza: libro, artículo, comunicación, etc.), se añadirá que la publicación está disponible en Internet, se proporcionará la dirección URL al final de la referencia y se indicará entre corchetes la fecha de consulta.

Ejemplo: Adamic, L. y Glance, N. (2005): “The Political Blogosphere and the 2004 U.S. Election: Divided They Blog”. Disponible en Internet:http://www2.scedu.unibo.it/roversi/SocioNet/AdamicGlanceBlogWWW.pdf[Consulta: 15 de Noviembre de 2013]

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación en esta revista. 

Cuando el autor/a envía su colaboración está explicitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Dígitos la inclusión de su trabajo en un número de la revista para su distribución y venta.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.